Paquetes de Sonido

$2,400.00Precio

Arte, Diseño de Producción

$1,500.00Precio

Fotógrafos y Staff

$625.00Precio

Post-Producción, Personal de

$688.00Precio

Producción, Personal de

$688.00Precio

Revolución mexicana

¿Sabías que el cine jugó un papel muy importante durante la revolución mexicana? ¿O fue al revés? Da igual, aquí te contamos qué sucedió. Gabriel Veyre y Claude Fernand Bon Bernard, fueron los emisarios de los hermanos Lumiere, encargados de llevar el nuevo y sensacional invento a todo el mundo. Al llegar a México, dado que venían de Francia, el país favorito del expresidente Porfirio Díaz, éste los recibió con mucha alegría y con más alegría recibió el singular invento: El cinematógrafo.


Así fue que las primeras películas en filmarse en nuestro país fueron sobre el mandatario. Todas protagonizadas por él y en ocasiones su esposa. Esto marcó, en cierta medida, el lenguaje de los cineastas sucesores. Salvador Toscano fue el primero en adquirir un cinematógrafo en México, realizando así pequeños documentales, y también fue el primero en filmar una película de ficción llamada Don juan tenorio, basada en el libro de ficción.



Toscano continuó su trabajo documentando la revolución mexicana al igual que Enrique Rosas quien se ocupó más de la realización de cortometrajes y fundó la productora Azteca Films. Se unió también, por algunos años, a coproducir con un grupo muy peculiar de cineastas, los hermanos Alva.

Salvador, Guillermo, Eduardo y Carlos Alva, quienes comenzaron filmando momentos de la vida cotidiana, también abrieron espacios de exhibición para sus filmes. Ellos fueron los principales realizadores de las “vistas” como se les llamaba en esa época, de Porfirio Díaz como se muestra en el filme “La entrevista Díaz-Taft” llevada a cabo en Ciudad Juárez, Chihuahua. Logrando así el estilo de “cine verdad” creando un estilo completamente periodístico. Fundamental para lo que vendría al estallar la revolución.


Todos ellos se comprometieron con la historia y filmaron los hechos de Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Francisco villa, hasta la ascensión y caída de Huerta en el poder. Las salas que había en la capital recibían estas películas como documento fiel de la lucha que se vivía en aquel momento en el país. Convirtiendo así a Pancho Villa en el primer héroe del cine Mexicano.


En 1913 se comienza a censurar el cine y se utiliza como medio propagandístico de quien tuviera en ese momento el poder. Con lo que comienza la época del cine mudo de ficción, las dos películas más importantes de la época son Santa (1918) dirigida por Luis G. Peredo y La Banda del Automóvil Gris (1919) de Enrique Rosas.


A que no sabías esta vieja alianza que tuvieron la historia de la revolución y la historia del cine mexicano.

Si conoces algo más de la historia del cine mexicano que se nos haya escapado, háznoslo saber en los comentarios. Esperamos que esta información haya sido de tu agrado.


y accede a nuestro

CineCatálogo

Reserva o Pre-contratación

$20.00Precio

Pre-Producción, Desarrollo del proyecto y Scouting

$375.00Precio

Alimentación Cine y Comerciales.

$170.00Precio

Edición, Diseño y Distribución

$813.00Precio

Actrices y Actores Freelance

$625.00Precio

Teléfono:   +52 (55) 32182661

E-mail:  contacto@cinecotiza.com

Ubicación: Ignacio Vallarta 1, Piso 3, Tabacalera, Cuauhtémoc, 06030 CDMX

borrr.png

© Todos los derechos reservados, CineCotiza 2019.

  • Facebook Social Icon
  • Instagram CineCotiza
  • Google Places icono social
  • Gmail icon