Paquetes de Sonido

Paquetes de Sonido

$2,400.00Precio
Arte, Diseño de Producción

Arte, Diseño de Producción

$1,500.00Precio
Fotógrafos y Staff

Fotógrafos y Staff

$625.00Precio
Post-Producción, Personal de

Post-Producción, Personal de

$688.00Precio
Producción, Personal de

Producción, Personal de

$688.00Precio

El Irlandés / The Irishman ¿es la obra maestra de Scorsese?

Por fin terminamos de verla... Y déjenos decirle que está muy buena. Al Pacino, Robert De Niro, Joe Pesci, tres actores que utilizan los años para evolucionar en su profesión, en esta ocasión lo vuelven a hacer y nos regalan una de las mejores actuaciones de su vida.


La película, producida por Netflix, nos cuenta la historia de Frank Sheeran, un ex soldado de la segunda guerra mundial que, al llegar a Estados Unidos, encuentra trabajo como transportista de carne, hasta que la mafia se da cuenta que puede ser un buen elemento para sus filas y es entonces cuando empieza una carrera en el crimen con Russell Bufalino y una amistad profesional, pero amistad a fin de cuentas, con Jimmy Hoffa, un líder sindical muy popular de la época. Sin embargo los últimos dos mencionados llegarán a tener sus diferencias de poder y Frank quedará en medio de ambos.


En la entrevista "El irlandes: una charla detrás de cámaras", se nota que los actores principales tienen una gran relación entre ellos. Describen cómo se conocían desde niños, cómo se encontraron con el libro I heard you paint houses, la forma en cómo su edad y las personalidades de cada uno de ellos encajan perfecto con la historia. Y también de cómo se sienten orgullosos por contar esta gran historia




La duración es algo que se le critica mucho, pero en palabras del mismo Scorsese, "esta es la indicada para la historia, ya que de lo contrario se perderían varios momentos que vuelven al filme tan rico". No puede ser una serie porque la historia no da para tanto.

El trabajo actoral de los intérpretes es asombroso. La manera en que se informaron para encontrar el tono de los personajes, la relación que tenían dentro de la historia y sus formas de actuar o ser; además, por el contexto temporal en el que se desarrollan, la edad afecta a los personajes y a los actores: cuando son jóvenes, deben moverse diferente que cuando son adultos jóvenes con hijos; cuando ya son mayores y sus hijos también, la actuación es diferente y su miedo a la decadencia y el olvido se hace presente. Esto también afecta a los actores reales que por su edad no podían realizar ciertas acciones o las tenían que realizar como si fueran más longevos.


Por ende, el equipo de producción debía tener cuidados especiales al momento de grabar, así como ceñirse a ciertos horarios y cubrir necesidades muy específicas para el rodaje. La relación entre Pesci, DeNiro y Pacino ayudó mucho a contar la historia, pero se podría decir que los hechos históricos son el cuarto personaje de esta película.


Se habla mucho también del proceso de producción, ya que ellos, siendo viejos y teniendo que hacer un papel de jóvenes, complicaba la situación. No se buscaba contratar a personas más jóvenes, ya que le restaría calidad a la película, según Scorsese, por lo que la película se realizó con una nueva tecnología que hace a los personajes lucir más jóvenes; aunque esto requiriera de grabar a tres lentes al mismo tiempo, lo cual fue un conflicto para los actores no acostumbrados a las nuevas tecnologías. "Usar los efectos digitales como maquillaje", en palabras de Scorsese.



Por último Martin nos regala algunos consejos de director con esta película: La forma en cómo dirigirse a los actores tiene que ser actoral. Hay que recordar que estos últimos también tienen alma y sentimientos, no son sólo robots. Y por sobre todas las cosas, mantener la verosimilitud dentro de la historia con los elementos que juegan dentro de la escena, los escenarios y el maquillaje de los personajes. Nos platica que, al menos él, no ha aprendido nada a través de los años, que "...cada vez que te enfrentas a una nueva película de ficción, aprendes todo de nuevo, desde cero". Hasta que se adquiere más confianza. "Cada película es una nueva lección de aprendizaje" - Martin Scorsese.


Nosotros le damos a esta película… un 10… ¿y tú #quécalificaciónledas? Si quieren saber más de cómo se produjo The Irishman, les dejamos un link en los comentarios. No olviden suscribirse al canal y darle like, para que sigan existiendo videos como éste, comparte, toca la campanita y CineCotiza con nosotros.


Link:

https://www.netflix.com/watch/81212801?trackId=13752289&tctx=0%2C1%2C2c4f6340e4f72c21e9adb4548f7dc520020cabb6%3A0723275ee830261538454ba9089abdc0ad293a68%2C%2C


6 vistas

y accede a nuestro

CineCatálogo

Reserva o Pre-contratación

Reserva o Pre-contratación

$20.00Precio
Pre-Producción, Desarrollo del proyecto y Scouting

Pre-Producción, Desarrollo del proyecto y Scouting

$375.00Precio
Alimentación Cine y Comerciales.

Alimentación Cine y Comerciales.

$170.00Precio
Edición, Diseño y Distribución

Edición, Diseño y Distribución

$813.00Precio
Actrices y Actores Freelance

Actrices y Actores Freelance

$625.00Precio

Teléfono:   +52 (55) 32182661

E-mail:  contacto@cinecotiza.com

Ubicación: Ignacio Vallarta 1, Piso 3, Tabacalera, Cuauhtémoc, 06030 CDMX

borrr.png

© Todos los derechos reservados, CineCotiza 2019.

  • Facebook Social Icon
  • Instagram CineCotiza
  • Google Places icono social
  • Gmail icon