5 Tips para que tu cortometraje triunfe en festivales


1.-Público.


LO MÁS IMPORTANTE SIEMPRE SERÁ EL PÚBLICO. Siempre que quieras expresar una idea tienes que pensar a quién va dirigida.


Una película producida para chicos jamas le va a gustar a los adultos mayores. Mientras más universal, popular, y general sea tu película, abarcará mucha más audiencia. Pero mientras más específico sea el público al que va dirigida, podrá tener un mayor éxito. Primero está el público antes que tú, esa es la regla para triunfar.


2.-Profesionalismo.


CUALQUIERA QUE SEA LA IDEA QUE VAYAS A MOSTRAR TIENE QUE ESTAR BIEN REALIZADA. Los jueces son muy severos con los detalles técnicos de las películas.


Recuerda que hay algunos festivales que necesitan que tu película dure menos de 15, 10 o hasta 2 minutos. Nuestra recomendación, lee siempre las convocatorias antes de planear tu proyecto. Trabaja con profesionales del medio o freelance para que ellos se encarguen de un área en específico, donde requieres de un experto..


3.-Invierte bien.


ALGUNOS FESTIVALES TE PIDEN UNA CUOTA O 'FEE' DE COMISIÓN PARA PODER INSCRIBIRLO.


¡Ojo! no decimos que no lo inscribas, pero ten en cuenta que la mayoría de estos festivales buscan un tipo de producción, contenido o estilo muy específico, checa las bases, si lo que piden es algo relacionado a animales y tu proyecto va de eso ¡dale! seguro que logras algo positivo, sino mejor no tires tu dinero a la basura.


4.-¿Dónde buscar?


A VECES SE VUELVE UN LÍO BUSCAR LAS LISTAS DE FESTIVALES DONDE INSCRIBIR TU PROYECTO


Algunas están desactualizadas o simplemente son de otro país que no es el tuyo.

Aquí te dejamos dos páginas que son excelentes para encontrar lo más actual sobre festivales en México. http://www.redmexfest.org/sort-page/ y http://www.imcine.gob.mx/festivales/


5.-Festivales internacionales.


LA MEJOR FORMA DE EVALUAR TU TRABAJO, Y NO LA PELÍCULA QUE ESTAS ENVIANDO


Se fijan más en los aspectos técnicos, del guión, de la dirección de actores, del lenguaje cinematográfico, del montaje. de la foto, etc. y evalúan a partir de ello.

A estos puedes acceder fácilmente por la web y en general no te piden más que la ficha técnica y un link de descarga de la película; son pocos los que te piden una copia física, pero los hay, y lo mejor es que no necesitas de transporte para llegar con tu crew porque muchos son en línea.


Tip extra:


EVALÚA TUS RESULTADOS.


Mide cuanto alcance tuviste y a cuantos festivales mandaste tu corto.

Esto te ayudará a tener una mayor certeza de tu profesionalismo y estilo. Busca la forma de monetizar tus trabajos para que puedas seguir vivo dentro del medio cinematográfico.

Esto ha sido todo por nuestra parte,recuerda que en CineCotiza.com puedes encontrar todo lo necesarios para tu producción, como personal, servicios y equipo, pronto nos vemos para más tips y sugerencias ¡Hasta la próxima!...

3 vistas

Teléfono:   +52 (55) 32182661

E-mail:  contacto@cinecotiza.com

Ubicación: Ignacio Vallarta 1, Piso 3, Tabacalera, Cuauhtémoc, 06030 CDMX

borrr.png

© Todos los derechos reservados, CineCotiza 2019.

  • Facebook Social Icon
  • Instagram CineCotiza
  • Google Places icono social
  • Gmail icon